Amor a primera vista 250m D+
No se si sera amor o vicio. Pero por fin me calzo las botas gordas. Salimos ayer de Donosti, Patxi y yo con ganas de aprovechar estos primeros días del año. Cascadas no hay, ni aquí ni en los Alpes o sea toca patear.
Hablo con Oskar y me chiva que la goulotte "Amor a primera vista" en el pico Feixant esta bien. Cortita y no muy difícil puede servir como toma de contacto.
En el parking de la boca sur del tunel de Viella nos juntamos con Juan y Gorka.
La aproximación es "sencilla", to recto pa arriba. Una cordada más madrugadora va abriendo huella pero un viento traidor la tapa en el último tercio y toca currar. Resumen 3 horas y media.
Pasada la agonía comienza el disfrute.
Un primer largo con hielo nieve de buena calidad y unos relajados 70 grados.
Después de una campa de nieve un tramo encajonado con sencillos pasos mixtos hace las delicias de Patxi. La roca verglaseada le recuerda al Ben Nevis y sus andanzas escocesas.
Generoso, me deja el último largo, nieve corcho deliciosa.
La ruta termina en una afilada arista. Serpenteando entre bloques y con cuidado pues la nieve en cara sur esta un tanto pastosilla llegamos a la cima.
Esperamos un rato a Juan y Gorka. Ellos no han podido adelantar a la cordada que comenzó delante, y su ritmo era un poco lento. Pasada media hora nos largamos que hace fresco.
Nos alcanzan a la vez que la noche llegando al bosque.
El croquis es robado pero como han frenado la ley Sinde espero salir de rositas.
Y como todo no va a ser sufrir nos calzamos una cenita potente en la bulliciosa Viella.
Juan y Gorka como son serios padres de familia vuelven a casa a cumplir con sus obligaciones, mientras Patxi y yo volamos libres rumbo al lejano oriente.
Xabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario