No se porque acudo tan poco a Atxarte, mis visitas se reducen a una cada dos años. Pero cada vez que voy, vuelvo con una agradable sensación y ganas de volver. Es un mal extendido a la mayoría de escaladores giputxis, nos cuesta mucho adentrarnos en la A8 y llegar a tierras bizkainas.
Eguzkiarre eta Labargorri |
El sábado me acerque con Kim, la idea es escalar alguna clásica de este emblemático desfiladero. Al plan se suman Zigor y Amatza, a los que hacía tiempo que no veía. Qué alegría juntarse con amigos haciendo lo que nos gusta.
Me faltaba subirme a Eguzkiarre, y allí que vamos.
Seguimos a Zigor de cerca, uno de los problemas de Atxarte es la cantidad de vías existentes que unido a la falta de una buena guía y a la nula señalización de las rutas, vuelven una misión casi imposible saber lo que escalas. Aunque quizás eso también tenga su encanto.
Ze ondo pasa degu |
La vía es muy buena y esta perfectamente equipada con relucientes chapas, una imprescindible para un escalador, aunque sea donostiarra. Eso sí, joer con los 6a, indecotables.
Me apetece escalar un poco más y arrastro a Kim para hacer otra. Esta vez ya no esta nuestro guía casi local y meto la pata hasta el fondo.
Queriendo hacer la Maria, acabo en una placa con un reguero negro que de 5 tiene poco.Solvento la papeleta buscando una zona fácil pero con un equipamiento rustico.
Cuando retomamos el camino correcto llega la anunciada lluvia y nos retiramos. No sé, mister Brown se avergonzaría de nosotros.
Al final son solo cuatro gotas, otra vez será. Prometo volver en breve a darle duro a alguna de las creaciones más recientes, un pilar rojo en lo alto de Labargorri llama poderosamente la atención, aunque la fama de sus aperturistas asusta un poco.
Se agradecen recomendaciones para próximas visitas.
Xabier
Ei, gracias Xabi, si no fuera por ti a Zigor y Amatza no les veríamos el careto jejeje
ResponderEliminarBuen verano de escaladas!
OOEEE OOOEEE..cuanto bueno junto...recuerdos a tod@s
ResponderEliminar