martes, 25 de febrero de 2014

Hoy os saco a pasear...

La cuadrilla en Alpes gozando por Cogne. Si me quedo en casa me muero.
Aprovecho el finde para dar un paseíllo por Gavarnie con los esquís.... esos queridos compañeros con los que tan mal me he llevado y con los que trato de tener una relación mínimamente correcta. ¡Pero claro! para eso hay que sacarlos más a menudo a pasear, ya que de lo contrario, no colaboran cuando uno lo desea. 





El Pico del Puerto o Pic de entre les Ports (2476m), parece un buen destino para esos primeros paseíllos de hermanamiento entre esos viejos amigos y yo cerca de la pequeña y familiar estación de Gavarnie. 





Las vistas de las nortes del Taillón y de los Gabietos, como siempre, espectaculares...la nieve, de lujo.... la compañía, la mejor.....y la relación con mis compañeros, los esquís, .....distante, como siempre....


Gari.





EMIGRANTES

En estos tiempos duros muchos salen de sus casas en busca de un futuro mejor. Cuando en tu tierra no puedes llenar la tripa, no queda otra que hacer la maleta y partir en busca de un mejor futuro. Por fortuna no es nuestro caso, somos afortunados.  

Aunque también somos emigrantes. Emigrantes que en vez de trabajo, buscan ocio. Y materia helada. El invierno pirenaico, que os voy a contar que no sepáis. En el lejano diciembre nos frotábamos las manos, Gavarnie se estreno un 5 de diciembre, ¡im-presionante!. Y hay empezó el cuento de la lechera, haremos esta, luego aquella y luego esa, más esa, más aquella. Pero vino la lluvia, la nieve, más lluvia y a tomar por culo. Entre ciclogénesis explosivas, vientos huracanados y olas del tamaño de tsunamis el único lugar para escalar ha sido el sótano que nos sirve de boulder.

Ahora os escribo desde el destierro, encerrados en nuestro apartamento de la bella aldea alpina de Epinel, en Cogne. Casas de madera, con medio metro de nieve en sus tejados, rodeados de hermosas e imponentes montañas. Llevamos ya unos días por aquí, pero lo mejor de todo es que aun nos quedan unos días más. En lo que queda esperamos escalar algunas cascadas más y sobre todo comernos la ansiada calzone, verdadero motivo de este viaje.

De momento esto es lo que hemos hecho.

 

Stella Artice II 5 200 m





 

Inachevee conception  III 5+ M6 200 m






















 

Di fronte al tradimento III 6 100 m







Chiao.