domingo, 21 de abril de 2013

Telera. Maribel

Después de mucho pensar y buscar informaciones, decidimos ir a lo seguro. La idea principal era tirar hacia Gavarnie al Pic Rouge de Pailla pero la nevada de ayer viernes nos hizo pensárnoslo dos veces  por lo expuesto del embudo NW. Así pues, tiramos para Telera ya que parece que la nevada ha sido superficial. Ideas no faltan, Chez Lulú no parece en condiciones por lo que nos decidimos por su vecina Maribel. Buenas condiciones para la aproximación y en toda la vía, resaltes formados y nieve dura transformada.









Varios resaltes con buen hielo le dan un ambiente espectacular a esta vía clásica donde las haya. La nevada del día anterior nos regala algunas purgas de nieve polvo pero sin mayores complicaciones superamos la cornisa final para descender, no sin precaución, por las empinadísimas y heladas rampas del corredor de Y.
































El Piri está guapísimo a día de hoy, con nieve perfecta para progresar depués de los últimos días de calor y el descenso repentino de la temperatura que ha dejado la nieve muy dura por la mañana.





Una vez más, grata compañía, preciosa vía y perfecto sábado pirenaico.





Gari eta Fernan. (no more tofu team).






3 comentarios:

  1. Kaixo,
    Felicidades por la actividad, zorionak! bien aprovechadas las buenas condiciones del finde, a ver si duran.
    Podías comentar qué tal estaba la cornisa de salida? Y sabéis si el Aller estaba en condiciones?
    Eskerrik asko, cracks!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!!! La cornisa de salida se supera sin problemas... Bien de frente o bien por un terreno entre rocas por la derecha, fácil. La verdad es que la cornisa es pequeña. En cuanto al Aller, no te podemos decir como está el muro de salida ya que, aunque el corredor estará bien hasta este último muro, la salida es probable q esté en mixto. Ondopasa si vais antes del finde porque parece que viene nieve de nuevo para el sabado y domingo!!! Zorteon!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko!! Muchas gracias por la información, nos viene muy bien, a ver si hay suerte y se pueden aprovechar esas condiciones antes del viernes.
    A seguir dando caña, figuras!! Zorte on!!

    ResponderEliminar