lunes, 29 de abril de 2013

SIERRA DEL MONTSEC

18/21 Abril

El finde pasado se juntaron los astros para poder escaparnos cuatro días al paraíso roquero leridano. Un placer degustar un pequeño bocado del gran pastel calizo de Lleida.

Comenzamos con Mescalito 450 m 7b 6a/A0 en la pared de Bagasses, congosto de Terradets.


Jeje, un cenicero en la R????





 Vía totalmente equipada, con algunos pasos duros no obligados. Roca buena en general, excelente en la parte alta. Muchos largos son empalmables.
















Roca Regina


La jornada siguiente amaneció gris, mientras nos hacemos los remolones, se pone a llover. Con este panorama nos movemos a Santa Linya a deportivear un poco.
Además de la famosa cueva hay un un sector de placa un poco desplomada con unas vías muy majas para pasar el día.











No en todas se puede triunfar



Bueno ya va siendo hora de meter un friend. Ponemos rumbo a  Montrebei, como me gusta este sitio.

El día es esplendido pero frío. Al despertarnos hace 2 grados. Nos lo tomamos con calma y a media mañana nos ponemos en marcha. Zizto y yo escalamos Desequilibrio hormonal 250 m 6b+. Mientras Iosu y Txarli se encaloman por Globeros en Alaska 250 7a+.



Paño de Desequilibrio




Zizto en el largo 2 6a+


 Muy buena ruta la Desequilibrio. Semi-equipada con buriles y clavos que se completan bien con friends y fisureros. Buena roca con algún corto tramo un poco roto.

Unos metros a la izquierda Txarli y Iosu se la gozan en Globeros. Pequeña gran ruta de calidad, según ellos. No habrá que dejarla escapar en una próxima visita.


Txarli en el 7a+, como aprieta, sera el Tofu?



Iosu

Para la última jornada nos decantamos por ir todos a una vía rápida. El camino a casa es largo. Justo encima del prado esta la ruta Josep Elena 160 7a+.

Primer largo, peleón



Cuatro largos semi-equipados. Buena roca y algunos pasos picantes obligados.
 El último es un 7a+ totalmente equipado y nada obligado. Que mi compi se merendo sin problemas.

Un disfrute de días, cuatro colegas, una furgo, mucha cerveza y roca y más roca. No hace falta mucho más para ser feliz.

Xabi

1 comentario:

  1. Recuerdos de mi juventud. Yo nunca pasé del quinto grado, pero veros disfrutando con la txatarra colgando del arnés, en esos pasos, en esos largos, viviendo intensamente la roca, me trae la nostalgia del mundo de la roca. Alguna vez he pasado bajo esas paredes, y doy fé de que allí os lo teneis que pasar de cine. Y sí, cuato colegas, una furgo-hotel, unas birras, clavos, fisureros, cuerdas y demás son lo que uno puede asimilar a la felicidad total. Ondo pasa. Eta kontuz ibili.

    Xabi Mendizabal.

    ResponderEliminar