martes, 31 de diciembre de 2013

LA COSTRA NOSTRA

Ayer día 30 nos acercamos a Gavarnie. Con la sana intención de hacer sitio en el estomago a los excesos de hoy. Una noche fresca y estrellada nos promete una feliz despedida de 2013. Pero según nos acercamos y el día comienza a clarear, nuestro gozo en un pozo. Todo el primer muro esta blanco, tapizado por nieve. Mala pinta.




Ya puestos y como buenos vascos, además de comernos nuestras chuletas de rigor y los 1.000 litros de sidra anuales (más cerveza, vino y demás bebidas espirituosas), pues somos muy cabezones. Nos acercamos a Adrenaline que es de las que "mejor" pinta. Sobre todo si solo miras al churrete antes de la vira. Cerebro selectivo el nuestro que se olvida de los 130 metros a escalar antes. Y esos están blancos, muy blancos. Los frentes del oeste con su patrón de calor, luego lluvia y luego nieve han conseguido tapar todas las cascadas con una capa de costra. Osea una gurrufaya (creo que así lo expresa el picapiedres, perdón por el plagio) asquerosa y peligrosa.

Zorionak Patxi!!!!


Lo dicho que empezar empezamos y nos bajamos, o nos baja la costra gurrufayera. Poder se puede escalar, y limpiando debajo hay hielo para proteger. Pero también hay altas posibilidades de bajar cuando quieres subir. Osea que al loro. El día anterior una cordada escaló 4 largos de Thanatos, los tiesos pues eso tiesos, el primero y el cuarto para matarse. Oju peligruuuu.

Por Misticos, se puede bajar esquiando, impresionante.


Si alguien tiene una máquina del tiempo, la de Regreso al futuro no, de las otras, convendrían unas lluvias que limpiaran, sin pasarse y luego unos días de frío para secar. Que jodido es el pirineo.

Paciencia que ya mejorará y mientras tanto pues a comer y beber.


ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Xabi


1 comentario:

  1. GURRUFALLA, COSTRAPAN O HIELO IBERICO...TOP CONDITION VAMOS. JEJEJE UN SALUDO.

    ResponderEliminar