lunes, 24 de septiembre de 2012

OGOÑO love climbings

Gaztesi 120 m 6b A0. Gadea 110 m 6b+

Este sábado nos quedamos cerca de casa. Tomamos la A8, pasamos Gernika y nos vamos hasta Ibarrengelu. Aquí se encuentra el cabo de Ogoño, dominando la ribera izquierda de la ría de Urdaibai. Para un donostiarra es difícil decirlo pero esta zona es preciosa, no como la Concha pero casi.  La veda de Ogoño esta abierta y hay que aprovechar. Nada más llegar al parking, nos reciben dos guapas chicas mientras preparan los trastos de escalar. En breve palique de vías y grados. Subimos con ellas, nos enseñan la bajado andando, con destrepe fácil y cadena, y nos llevan hasta el pie de la vía que queremos hacer. Muchas gracias Neskatzaileak, que majas.



Comenzamos con Gaztesi. Cuatro largos molones 6a, 6b, A0/6a y 6a. Quizás el grado sea un poco picante y se le pueda añadir un plus. El A0 pone 7a en los croquis, yo creo que es más. Buena ruta, bien equipada, a destacar el 2 largo, mantenido y guapo.



Después de reponer fuerzas, con queso y chorizo, sin inmundas barritas y geles, vamos a por más. Como segundo acto vamos a Gadea. Nos cuesta un poco localizarla, es lo más lioso de Ogoño. Estaría genial poner los nombres de las rutas a pie de vía, por pedir. Otra linea preciosa, 6b+,6a+ y  6b. A destacar el primero y el último, dos largazos 5 estrellas.



Ogoño autentico placer, buena roca, equipamiento de calidad, entorno idílico. Sombra por la mañana para los días de calor y sol por la tarde para los días frescos.




Aquí los croquis más calentitos:

http://neskalatzaileak.blogspot.com.es/2012/09/resenas-actualizadas-de-ogono.html

Xabi


2 comentarios:

  1. Aupa bikote, esker mila por lo que nos toca!! Nos habeis metido el gusanillo con la Gaztesi, asi que la proxima nos toca apretar. Del último largo de la Gadea todo lo que dices, se queda a poco, es magnifico!!! Teneis que probar Egunkaria Libre, aunque kontuz con el 1º largo, un poco rotillo, ya me contarás. Muxus desde Gasteiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 de Gaztesi es 5*, empieza por un desplome con canto, luego un diedro y trave a derechas para llegar a la reu a 35 m, brutal.
      Me apunto la egunkari que este otoño volveremos a Ogoño fijo,
      Muxu asko Donostitik
      Aio

      Eliminar