miércoles, 4 de septiembre de 2013

POR EL PIRINEO

Poco tiempo para escalar y poco tiempo para escribir, aquí un pequeño resumen del último mes.



Fisura Luis Amstron 200m 7a+ FORATATA

Esta la escale con Iosu en Julio. La vía son "solo" son dos largos, pero vaya largos. Para llegar a ellos se sube por una canal de IV o más muy guarra.





Los dos largos son excelentes y duros, muy duros. Bueno el segundo no lo sabemos muy bien, Iosu me saco en artificial, nos pillo una tormenta y salimos por lo pelos. Luego nos mojamos. Imprescindible vendarse y saber empotrar el puño, yo me arrastre de segundo por lo que no aprobé el examen.










Herri baten sustraiak  6a+ 150 m IRURTZUN

Pablo y yo pasamos una bonita mañana de sábado en esta disfrutona vía en Bi-ahitzpe. Sombra matutina para los rigores del verano.






Sagartxotx 250 m 6b A0 FORATATA

Salida de unos días con incombustible Gerardo. Vuelvo a la Foratata para repetir esta vía de Iosu y Txarli. Buena ruta, con carácter, pena de un tramo de vira herbosa que corta la continuidad. En el tercer largo realizamos una variante más a la derecha, creo, que será V+. En general se protege bien aunque a veces pica un poco, no fueron muy generosos en el uso del taladro.
No tengo fotos de esta jornada.

Vía del Silencio 250 m 6b+ RIGLOS

Como el día pintaba fresco y nublado bajamos a Riglos a darle al bolo. Muy buena vía y muy bien restaurada, manteniendo el carácter de su apertura. Ya esta muy piada en la red y no me extiendo.









Al día siguiente nos fuimos a Canfranc a darle un poco a la deportiva en el barranco de los Meses. Bonito sitio para apretar a gusto y buen plan B para salidas por la zona.

Los dos días siguientes los pasamos por el valle de Ansó, trasteando por las paredes. Como botín nos llevamos una nueva vía de 150 metros en una proa muy bonita de la pared de Archincha, en breve colgare el croquis y más información. 



Xabier 












No hay comentarios:

Publicar un comentario