viernes, 8 de marzo de 2013

HIELOS DE UN DÍA...

Así se podría definir el tema del hielo en el lado sur del Piri....Hielo de un día. O es que así nos lo parece a los que solo disponemos del finde para intentar disfrutar de ello. Mientras mis compañeros de cordada la gozan la semana anterior en Alpes (Zorionak txabales! vaya recolecta de rutones! ) Aprovechamos el frío de los últimos días para practicar un poco en unas vías que cada vez cuesta más encontrar en buenas condiciones en los últimos años, bien por la templanza del clima o bien porque hay que coger ticket y ponerse a la cola! El Valle de Bielsa es uno de ellos...

El Pic Blanc desde Pineta

Llanos de La Larri
La Paciencia de Mónica
Preciosa...Brutal Fang


Balcón de Pineta y Cascada del Cinca a la izquierda.

El viernes 1 de marzo, después de deambular por Pineta y comprobar que muchas de las rutas estaban justitas (La cascada La Sarra con un primer largo bien formado pero el resto aún no, La nostalgia del irlandés más escasa de lo que nos habían comentado y La Paciencia de Mónica en La Larri con tan poco hielo que la convertían en un 5 más que serio como para andar de prácticas....) nos volvemos a la boca sur del túnel a observar "El Sueño del Agua". Agua la que corre por ella....pero como el día es frío, ventoso y está nevando, nos decidimos a entrar a hacer unos largos a media tarde. Probablemente, ese día y el siguiente serán los últimos días en los que se escale esta bonita y asequible vía que por su orientación y altura, resulta bastante efímera. El domingo día 3, simplemente ya no existía.
El Sueño del Agua



El sábado lo dedicamos a recorrer el Valle de Chisagües buscando un poco de soledad pero el calor y la nieve blanda en la pista de acceso desde el pueblo nos hicieron desistir de llegar a la zona de cascadas en las faldas del Pico Comodoto.

El domingo día 3, escalamos La Colera de Dios. Probablemente también último día posible para escalar esta corta pero bonita cascada.





La Colera de Dios

Gari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario