lunes, 4 de marzo de 2013

KANDERSTEG

18/22 Febrero


Después de la parada en Haute Maurienne, ponemos rumbo  a Suiza. Pasamos por un Chamonix petado de nieve y llegamos a una de las grandes mecas para la escalada en hielo, Kandersteg.

Rubenzahl


Aquí empieza una semana de fanatismo. El Gemmi Lodge se convierte en un micro universo donde solo se habla de churros, duchas, mixtos, medusas y afilados. Mikel y sus muchachos, a los que se unía Kapi (zorionak titan, va temporada), un cuarteto catalán y después más refuerzos de tierras gipuzkoanas.

Rubenzahl

Allí nos encontramos con unas excelentes condiciones que nos permiten realizar unas muy guapas vías.

Blue Magic



Escalamos Rubenzahl IV 6, Blue Magic IV 5+, Arbonium III 5, Namenlos III 4+, pero el premio gordo se lo llevan el trio de ases con Crack Baby 340 metros de IV 6. La gran clásica de la pared de Breitwangflue, imponente muro con rutas alucinantes, con el sello de tipos como Bongard y Jasper, calidad.




Crack Baby









El equipo de Crack Baby, Fernan, Faust, Txarli, Gontzal y Kapi

Después de este rutón los muchachos quieren más. Yo, un poco mejor de mi ataque de lumbalgia y mieditis, me uno para quemar el último cartucho.
Txarli, totalmente lanzado, junto con Fernan se hacen con Riese ins Reich der Eiszwerge, M6+ 5WI. Mientras Gontzal y yo nos llevamos la preciosa Haizahne III 5+/6. 


Reise ins Reich der Eiszwergw






















El botín de rutas es magnífico pero mejor todavía es la experiencia vivida. Una semana brutal de escalada y risas.

Existe una magnífica guía de suiza, Hot ice cold rock, de Urs Ordematt, donde se incluye Kansdersteg y otros sugerentes destinos.
Nosotros nos alojamos en el Gemmi Lodge, 20 euros con desayuno incluido. El lugar y su funcionamiento es... curioso, pero cumple con lo básico y se suele estar a gusto.

Cuando consiga recopilar todas las fotos colgare algunas más. Si, para dar envidia, soy así de malo.

Gracias a unos magníficos amigos que me suben por unos sitios espeluznantes y me devuelven enterito a casa.
Fernan, Gontzal, Txarli eta ni Xabi, edo TOFU TEAM.

Xabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario