Es sábado por la mañana, el frío prometido en los partes meteorológicos no llega. Además no nos queda casi nada escalable en Cogne. Nos da pereza pero el alpinismo es la única solución.
¿Dónde hay infinidad de rutas alpinas, con cómodas aproximaciones y información de su estado? Pues eso, a Chamonix o Cham para los habituales.
Ni tiempo a babear en las tiendas de la rue Paccard tenemos. Ojeo rápido de la meteo y en un pispas a 2.400 metros.
El truco esta en aportar unos cuantos euros a la economía local y así te suben en un cómodo teleférico.
Nada más llegar nos hacemos fuertes en nuestro habitad natural, un bar. En este caso en su terraza, que aquí también impera la ley anti-tabaco.
Una vez instalado solo nos queda disfrutar del atardecer en este magnifico mirador que es el Plan de Aiguille.
Nuestro objetivo es escalar la vía Fil a plomb 700 III/4+. Pero no somos los únicos con tan brillante idea, entre que nos desperezamos y desayunamos pasa más gente que un día de verano por el paseo de la Concha.
Nos ponemos a caminar de noche, a unas horas en las que es más prudente acostarse que andar. Y pese a ello somos los últimos.
La vía es bonita, tramos de nieve, otros de hielo y algún pasito mixto fácil.
Karlos, arrokan pausu batzuk |
Largo zailena 4+ |
Las últimas palas aunque sin ninguna dificultad técnica se hacen duras.
Salimos a la arista midi-plan y ya "solo" resta disfrutar de este maravilloso recorrido hasta la Aiguille du midi.
El recorrido es maravilloso, pero las prisas por coger el teleférico de bajada y el cansancio acumulado hacen de este tramo final una dura prueba.
Con el corazón pasado de revoluciones y la lengua rozando la nieve conseguimos llegar a tiempo. Bueno Gontzal y Karlos no sufren tanto, uno tiene las pulsaciones de Indurain y el otro le da duro a la bici estática. Así no vale, tramposos. Para la próxima les cargamos con una pata de jamón y unas botellas de Rioja, estoy harto de geles.
Xabi, Gontzal, Fernan eta Karlos. Apa ekipo!!!!!! |
¡E e e es esto es todo amigos!