Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Mienten, en este caso. Si los tres primeros días de escalada fueron buenos los tres siguientes han sido igual o mejores.
http://mendibloga.blogspot.com.es/2014/02/emigrantes.html (parte 1)
Ya estamos en casa, cada uno en sus obligaciones laborales y familiares. Con el cuerpo aquí y parte de la mente aun por allá. Por casa nada ha cambiado y por la ventana la lluvia cae incesante acompañada de un intenso viento. Nueva borrasca o la misma que nos lleva acompañando desde hace varios meses. A estas horas ya esta todo preparado para recibir un nuevo temporal de olas tremendas acompañadas de una marea muy alta, alerta roja, la enésima de este invierno.
Nuestro compañero Fernan, posiblemente tenga que volver a achicar agua marina de su taller en la Parte Vieja y vigilar que no se hunda su bote, pero seguro que esta vez lo hará con un brillo en sus ojos, rememorando lo vivido en estos días.
Qué fácil es la vida cuando todo se reduce a levantarte, preparar, pateo, escalar, rapelar, vuelta, cerveza, ducha, cena y a dormir. Simple...
Así continuamos con nuestra rutina.
HARD-ICE IN THE ROCK DIRECT IV 5+ 90 m
La vía de moda este año en el valle. Generosamente abastecida de hielo este año por ella han pasado centenares de escaladores. Aun así muy bonita y de no perderse.
Como el día estaba tontorrón, escalamos los dos largos guapos y nos bajamos dejando la parte de arriba más sencilla. Mejor reservar fuerzas.
LES COCHONS DANS L´ESPACE M7 5 80 m y ICE NO THANKS M7 5 100m
Unos metros a la derecha de la escalada de ayer el hielo no ha sido tan generoso. La entrada directa a Pattinagio Artistico no se ha formado pero varias posibilidades permiten llegar al hielo. Nosotros elegimos esta de linea de dry deportivo para iniciarnos en el arte de joder herramientas.
Entusiasmados después de triunfar en esta linea nos acercamos a la próxima.
Esta vez la roca nos da pal pelo y me arrastro como puedo hasta el hielo que menos mal es fácil porque llevo los brazos de madera. Gontzal termina con un largo en hielo precioso.
SODOMA II 5
Estamos bastantes cansados, menos Gontzal que ni siente ni padece. Para quemar el último cartucho nos acercamos a Valpelline para escalar Sodoma. Un acierto de vía, corta y bonita para terminar la peregrinación alpina.
Los tres pajarracos emigrantes vuelven a sus nidos. Gontzal, Fernan y Xabi, el que os escribe, se despiden de vosotros.
Agur
Xabi